circle
Etiquetas:

Plazos vigentes para los tributos gestionados por Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía, también ha incluido una serie de medidas en el sentido de adaptar los diferentes plazos de los impuestos que tiene bajo su ámbito competencial, de esta forma en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el plazo para la presentación y pago de todas  aquellas  autoliquidaciones  cuyo  plazo  finalice  desde  la  fecha  de  entrada  en  vigor del Decreto-ley 3-2020 (17 de marzo) y hasta el 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, se ampliará en tres meses adicionales a lo establecido en la normativa específica de cada tributo.

 

Por otro lado, también se han prorrogado los plazos de presentación de autoliquidaciones y de ingreso de deudas de Derecho público.

 

Los plazos de presentación de autoliquidaciones e ingreso de las deudas de derecho público cuyo vencimiento se produzca durante la vigencia del estado de alarma, declarado mediante  Real  Decreto  463/2020,  de  14  de  marzo,  se prorrogarán hasta el mismo día del mes siguiente a su vencimiento. Esto último sin perjuicio de lo ya indicado en el párrafo anterior, respecto del I.Suc, y del ITP.

g